sábado

LA MENTIRA : UN JUEGO POLÍTICO









































La Mentira se relaciona con la palabra latina " mens = mente ". Toda mentira nace cualquiera sea su tamaño y su intencionalidad de la mente del hombre. La mentira es una declaración en la cual la verdad está ausente, y se hace con la intención deliberada de engañar . Mentir es, por tanto, decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

La mentira es una acción y efecto de decir algo diferente a la verdad. Quien miente no es para salvar a alguien de algún atolladero, sino por salvarse a si mismo, por protegerse de algo. Mentir hace que se cionstrya ante los demás una imagen ficticia de la realidad: como un hombre con una naríz enorme ( ver primera foto ). Las personas mentirosas deben controlar muy bien que versión dan de su historia para que resulte coherente con la escuchada por cada persona a la que ha mentido. Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pues la mentira tiene poco recorrido y las piernas muy cortas.

Dicen que las cosas caen por su poropio peso y tarde o temprano las mentiras pueden descubrirse y entonces la imagen que se tenia de la persona ya no volverà a ser la misma ante los demás.La pérdida de confianza en las relaciones es algo que dificilmente se perdona, hasta que se ve un cambio real en quien ocultó información y vendió una noticia o una imagen que no era la que decia ser. La pizarra lo menciona : verdad o mentira ( ver segunda fotografia ).

Quien miente, manipula. La falta de sinceridad otorga al mentiroso una falsa sensación de dominar a la otra persona pero en realidad la aleja más. Entre en un bosque sombrio donde apenas las figuras se ven, no son nítidas. No es más sincero quien dice lo que piensa, sino quien no se autoengaña.( ver tercera fotografia ).

La mentira se considera inmoral por la mayoría de éticas. La " mentira piadosa " surge para resaltar que hay mentiras que son beneficiosas para quien las recibe, y entonces pueden ser aceptadas por la ética. Nunca se puede con la mentira dar cabida a la credibilidad ni a la confianza. Son términos antagónicos como el agua y el fuego. Muchos desgraciadamente viven de las mentiras de los otros, son siempre unos aprovechados e indignos de poder dirigir una sociedad. ( ver penúltima fotografia).

Los corderos y subditos ( no ciudadanos libres ) nunca creerán que sus dirigentes de partido puedan fabricar mentiras de tal magnitud aunque les sean presentadas pruebas evidentes de su falsedad. Además mientras más veces se repite la super mentira al final todos se la creen. La masa aforma, la que sigue sin pesteñar, todo se lo traga.

Para que la mentira funcione debe incorporar siempre parte de verdad. El arma más utilizada por los políticos, de forma especial y preocupante por los socialistas ( bancada del Gobierno ) es la mentira y ocultación de pruebas y de problemas, ellos jamás reconocerán que mintieron ni tergiversaron la verdad. Para ellos todo vale con tal de conseguir votos y mantenerse en la poltrona, aunque dejen desshuciadas las arcas del Estado, Comunidades Autónomas , Diputaciones y Ayuntamientos( ver última fotografia ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Web Eladi